Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Gran Via de les Corts Catalanes, 566, 4t, A 08011 Barcelona | Tel. +660 156 373

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

  /  Notícias   /  II Jornadas de Educación Integral. El desarrollo personal de los Docentes y Educadores

II Jornadas de Educación Integral. El desarrollo personal de los Docentes y Educadores

El pasado viernes 10 de mayo participé en las II Jornadas de Educación Integral, con una conferencia sobre el tema: “Como nos comunicamos entre los adultos y los niños”.

Todos los docentes y educadores somos “comunicadores profesionales” y la comunicación es la herramienta principal para la transmisión de contenidos y valores y para la transformación de las actitudes.

Pero qué herramientas tenemos para comunicarnos profesionalmente?

Los aprendizajes “intuitivos” de comunicación interpersonal proceden de nuestros primeros años de vida. Inconscientemente, aprendimos la forma de comunicarnos de la familia en la que nacimos y de la escuela a la que fuimos. Allí, en nuestro pasado, adquirimos los automatismos comunicativos que después aparecen en nuestra práctica educativa.

Conocer estos automatismos, cada uno los suyos, nos aporta un nivel de conciencia que nos permite decidir libremente como nos queremos comunicar para educar.

Las Jornadas de Educación Integral, tuvieron lugar el viernes 10 y el sábado 11 de mayo, fueron una reflexión práctica sobre la importancia del desarrollo personal de los educadores.

El objetivo de las mismas fue reflexionar sobre la relevancia de la formación personal de los educadores y proporcionar recursos y experiencias a los educadores para estimular su vocación educativa y el convencimiento de que es posible una educación integral.

Las jornadas se llevaron a cabo en el Institut Escola del Treball (calle Comte d’Urgell, 187 Barcelona).

Publica un comentario