Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Gran Via de les Corts Catalanes, 566, 4t, A 08011 Barcelona | Tel. +660 156 373

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

  /  Notícias   /  La formación emocional del profesorado

La formación emocional del profesorado

Nos publican nuestro libro: “La formación emocional del profesorado“, en la colección “El diario de la educación” de recursos educativos, de Octaedro editorial, en catalán y castellano. Ayer nos encontramos con Pere Darder, el editor del libro, Anna Carpena y Mariano Royo para celebrarlo. Todos ellos son personas comprometidas con la educación y la renovación pedagógica. Todos ellos con una gran trayectoria profesional han hecho una diferencia en la educación de nuestro país.

Gracias al alma inquieta y perseverante de Anna Carpena, ya hace 12 años que coincidimos en la Red de Educación Emocional del Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Estuvimos con muchos otros profesionales y cuando la red se diluyó, continuamos en contacto y nos autodenominamos “emocionalistas”. Es una alegría saber que muchos profesionales compartimos la inquietud por la educación emocional, me gusta cada vez que compruebo que vamos juntos y que la “mancha de aceite”, que nos propusimos ser ya hace años, se va extendiendo. En este libro, hemos colaborado 7 profesionales; además de los que ya he dicho, de otros igualmente competentes: Ferran Salmurri, psicólogo clínico incansable, y las profesoras de la UAB Josefina Sala y Lourdes Marzo.

Cada autor aporta al libro desde su visión: Pere Darder es nuestro ideólogo y centra el tema de la formación emocional del profesorado; Ferran Salmurri nos llama la atención sobre la salud psicológica y cómo se puede hacer prevención desde el centro educativo; Mariano Royo nos hace un dibujo claro de la autoimagen de centro y de lo que serían los centros emocionalmente inteligentes.

Del marco general, vamos aterrizando hasta la concreción en el aula, y Anna Carpena, que ha asesorado tantas escuelas y ha formado en educación emocional a tantos maestros, nos ofrece ideas, actividades concretas sobre el crecimiento emocional en el aula. Josefina Sala y Lourdes Marzo nos obsequian con una cata de su investigación sobre estilos educativos y estilos atribucionales de los docentes. Finalmente, yo bajo aún hacia lo más concreto: mi capítulo presenta el coaching como recurso para que los docentes entrenen las propias competencias emocionales, es decir, aporto ideas prácticas para hacerse Self Coaching. Te parece una propuesta interesante?

Publica un comentario