Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Gran Via de les Corts Catalanes, 566, 4t, A 08011 Barcelona | Tel. +660 156 373 | info@coaching-comunicacio.com

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Notícias   /  Bien acompañada en “Acompanya – Ca n’Eva”

Bien acompañada en “Acompanya – Ca n’Eva”

Compartiendo palabras, sentimientos, percepciones … pensando y sintiendo sobre la vida y la muerte, eso es lo que sucedió el sábado 15 de junio. Presenté mi libro, «Cartas a la madre» , en Acompaña – Fundación Ca Eva . «Presentar el libro» es una manera de decirlo, hicimos mucho más.

Desplegué mi narrativa sobre el duelo, junto a muchas otras narrativas sobre otros duelos. Hablamos de duelos sanos y duelos no tan sanos. Escuchamos un montón de historias de pérdidas de seres queridos y de nuevas vidas y nuevas esperanzas que se abrían paso a través de las pérdidas. Podría parecer que nos acompañábamos en los duelos, pero hacíamos mucho más, hablábamos del sentido de la vida, hacíamos un canto a la vida en ese pequeño paraíso, un canto a amar la:

«Vida del árbol y el rumor del viento en las ramas que se alzan hacia la luz»como decía Salvador Espriu, y cómo nos leyó Carme Serret.

En 1998, un grupo de personas con familia y con hijos comenzaron a trabajar y a orar juntas, soñando en fundar un Espacio desde donde poder acompañar y acoger personas que pudieran necesitar un apoyo. El destino tiene golpes escondidos. La enfermedad y la muerte, en 2003, de la segunda hija de una de las familias, Eva María Mora, hizo que el proyecto tomara un aire diferente y un empujón «especial» que dio como fruto el nacimiento de “Acompanya – Ca n’Eva, fundació privada”. Este mes de junio he conocido una institución llena de vida y humanidad, que acompaña en el duelo y la enfermedad, con la misión de ayudar a las personas que viven una pérdida desgarradora a no desmontarse.

Corría el mismo año 1998, yo estaba terminando la tesis doctoral cuando me sorprendió la muerte de mi hijo, Arnau Pol. Después de una pérdida desgarradora, buscando algún sentido a la vida, me formé como psicoterapeuta. Dejé la Universidad donde trabajaba, y en 2003 empecé a trabajar como coach, con la misión de compartir aprendizajes y de acompañar a personas que quieren estar más satisfechas con su vida.  El destino tiene golpes escondidos, no sé por qué nos van pasando las cosas, ni sé cómo vamos coincidiendo con las personas adecuadas en el momento adecuado. El 15 de junio del 2019 tuve la suerte de conocer a personas excelentes en Acompaña – Ca Eva

Comentarios
  • Susana Sánchez
    4 semanas ago

    Marta, «causalidades» de la vida, una amiga asistió al encuentro en Ca n’Eva y me compartió la BONITA experiencia hablándome de ti y enseñándome tu libro.
    Leímos juntas tres de las cartas de Arnau, nos emocionamos, y no puede dejar de hacerme con tu bello libro y hacerme partícipe de vuestra historia, la historia de la vida, la muerte y el amor que existe detrás de todo.
    Gracias por recordarnos tanto tú como Arnau, que la vida debemos vivirla instante a instante y no dejarnos llevar por nuestras perfecciones, prisas, miedos, locuras, ocupaciones…. y no ver o hacernos conscientes de lo importante.
    Gracias por vuestra valentía y humildad, por dar luz y hacernos más conscientes a través de vuestra experiencia de vida.
    Vuestro relato a sido tierno, desgarrador, isnpirador y lleno de mucho, mucho amor.
    GRACIAS

Publica un comentario