Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Gran Via de les Corts Catalanes, 566, 4t, A 08011 Barcelona | Tel. +660 156 373 | info@coaching-comunicacio.com

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Notícias   /  En el Ateneu Barcelonès: el libro “Cartes a la mare”

En el Ateneu Barcelonès: el libro “Cartes a la mare”

En el Ateneu Bracelonès: el libro “Cartes a la mare

El pasado 4 de julio presenté mi libro, «Cartes a la mare» , en el Ateneu Barcelonès , sede de l’Escola d’Escriptura . Conseguir una presentación como ésta ha sido una de esas alegrías que me ha dado la vida, cuando ya estaba empezando el verano y parecía que el curso hubiera terminado … ¡pero no se había acabado !

Abrió el acto Jordi Muñoz, uno de los directores de la «Escola d’Escriptura »

Llevo 14 años en el claustro de esta escuela y, como dijo Jordi Muñoz, la escuela es una de las habitaciones de la casa de mi vida. Y hay que decir que es una habitación preciosa, llena de libros en las paredes y llena de personas inteligentes e interesadas por la cultura. Jordi Muñoz habló poco, apenas para darnos la bienvenida y dejar paso a la presentación propiamente dicha. En el poco tiempo que habló, hizo una reseña de mi libro impecable, y leyó unos fragmentos en voz alta donde la ironía de su voz ilustraba perfectamente la fina ironía que aparece entre las palabras que mi hijo me escribe desde donde está.

Irma Pina, periodista, directora del programa «Tot es mou» de TV3, y ex alumna de la formación de Self coaching  de Coaching & Comunicació, hizo una presentación íntima y divertida. Yo confiaba plenamente en su habilidad como comunicadora, pero ¡superó mis expectativas!

Irma Pina había formado parte de un grupo de personas hicieron su formación de Self Coaching en el año 2013; entonces hice una edición intensiva que lo revolvía todo en pocos días y después de la cual cada uno iba digiriendo los cambios a su ritmo. Tan divertida y amena como es, Irma Pina hizo un pequeño retrato de aquellas sesiones intensas donde mis preguntas de coach, y el misterio de las sesiones de constelaciones en grupo, iban abriendo camino, desde el consciente hasta los rincones del inconsciente de cada uno de los participantes, para acompañarlos a tomar las decisiones personales y profesionales que podían aportarles más satisfacción.

Ahora ya llevamos 14 ediciones de esta formación y he encontrado un formato menos exigente y más cómodo, una tarde a la semana, para la formación de Self Coaching. En la presentación del Ateneu Barcelonès tuve muchas sorpresas y muy buenas, de seres queridos y de personas que vinieron para conocer mi libro, o para  acompañarme; una de las sorpresas, fue reencontrar una buena representación de aquella promoción del 2013, que se habían autodenominado «los bizcochos» y que todavía se encuentran de vez en cuando. ¡Qué serie de anécdotas! Esta promoción no es ni mejor ni peor que las otras, cada grupo ha tenido sus particularidades. La menciono porque me maravilló ver cómo a los 6 años de haber terminado el curso, aún para ellos las cosas que se habían planteado en la formación eran importantes en sus vidas y habían adquirido herramientas que continuaban presentes en su ahora.

Después de hacer la caricatura de Marta Albaladejo, la formadora, salió Irma Pina, la presentadora. El acto siguió con un formato de entrevista, que resultó muy ameno, donde la entrevistadora me llevó a desgranar el sentido de escribir este libro: llevar al debate público temas tabú como el maltrato y el suicidio juvenil; y por supuesto, también el deseo de que mi hijo, Arnau Pol, no sea olvidado. ¡Ya le hubiera gustado, estar en esta presentación! ¡Se hubiera divertido de lo lindo! ¡Con lo que le gustaba reírse de mí!

Publica un comentario