Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Gran Via de les Corts Catalanes, 566, 4t, A 08011 Barcelona | Tel. +660 156 373 | info@coaching-comunicacio.com

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Notícias   /  En RAC1: un nuevo proyecto de cartas
En RAC1: un nuevo proyecto de cartas

En RAC1: un nuevo proyecto de cartas

El pasado domingo 8 de diciembre nos entrevistan en Via Lliure, de RAC1. Allí estábamos Gloria Arbonès y yo, hablando de las cartas y audios que nuestros padres, Jordi Arbonès i Juli Albaladejo, se estuvieron enviando a lo largo de 24 años de amistad a distancia. Mi hermana Eva también nos acompañó. Xavi Bundó, con Cristina Gagioli, prepararon de maravilla el material para que la entrevista fluyera.

Esto que hacemos es arqueología familiar. Vamos recuperando, a través de los pedacitos de papel, una fonopostal, algunas cintas magnetofónicas y un par de casetes, más las fotos de la época, nuestra historia familiar.

La historia es la siguiente: mi padre conoce al padre de Glòria cuando son dos jóvenes de veintitantos años, en la Peña Cultural Barcelonesa. El padre de Glòria, Jordi Arbonès, ya estaba prometido con su novia, que se había ido a vivir a Argentina siguiendo a su familia. Le había asegurado que primero necesitaba algún tiempo para aprender mejor el inglés y que luego se iría a Argentina y se casaría con ella. Cuando se conocen Jordi y mi padre, Juli, se entabla una fuerte amistad y los dos amigos comparten su activismo cultural en la Comisión de Cultura de la Peña. En 1956, Jordi Arbonès se va a Argentina y empieza una correspondencia que continuará hasta la muerte de mi padre. En seguida mi padre comparte con el amigo su amor por mi madre, que ha conocido en la misma Peña Cultural. Se casan Jordi e Isabel, su prometida; al año se casan mis padres; ese mismo año nace Glòria Arbonès, al año siguiente nazco yo… la vida continúa, junto con la correspondencia. Nacen otros hijos, mis padres pierden a un hijo, los dos hombres cambian de trabajo, las familias cambian de casa, suceden enfermedades…

Lo que más nos sorprende, a Glòria y a mí, es leer a nuestros padres, tan cultos, tan sensibles, con una amistad tan sólida e íntima, compartiendo sus lecturas, sus escritos, hablando de emociones profundas… vamos tejiendo una nueva mirada hacia nuestra familia y hacia la amistad masculina. Ya estamos escribiendo el libro de las “Cartas de los padres”, ¿será este el título?

Publica un comentario