Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Ptg Valeri Serra, 19, 4t 1a 08011 Barcelona| Tel. +660 156 373 | info@coaching-comunicacio.com

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Artículos   /  Escribir y constelar: dos vías hacia el inconsciente

Escribir y constelar: dos vías hacia el inconsciente

Hacer visible lo invisible… escribir con el corazón y constelar con el espíritu.

¿Has empezado una relación de pareja pensando que serías muy feliz en ella y luego te has sorprendido viendo que no te llenaba? ¿O que te pesaba? ¿O que estallaba la rabia entre vosotros? ¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu pareja se parecía a la de tus padres? ¿Qué sucedió con el primer amor? ¿Qué piensas de lo que dicen, de que del amor al odio sólo hay un paso? ¿Y sobre que los que no comprenden su historia están obligados a repetirla?

Es posible que en algún momento de tu vida hayas comprendido ciertas inercias que te llevan a entrar en relaciones repetitivas. ¿De dónde vienen esas inercias? ¿Has comprobado qué relación tienen con los patrones de generaciones pasadas?

Por ejemplo: una mujer tuvo un padre alcohólico; escoge para padre de sus hijos un cocainómano. Un hombre está convencido de que todas las mujeres son unas… ya que su madre dejó a su padre por otro hombre; a él también las mujeres le dejan por otros hombres. Una mujer vio cómo su padre maltrataba físicamente a su madre; luego se une a un hombre que la maltrata y ella hace como su madre, se deja maltratar, aunque a ella la maltratan psicológicamente.

También hay casos menos extremos: una mujer vio que su madre dependía siempre económicamente de su padre; ella tiene un nivel académico muy superior al de la madre, pero no consigue ser autónoma económicamente. Un hombre sabe que su padre abandonó a su madre cuando él era un bebé; le cuesta mucho comprometerse con una mujer, y cuando lo hace y ella tiene un bebé, la deja.

Lo nuevo nace de lo antiguo. Para vivir las nuevas relaciones de un modo distinto de cómo lo hicieron las generaciones anteriores, y ser más feliz en nuestras relaciones, necesitamos salir de la inercia que lleva a repetir patrones antiguos. Y necesitamos acceder a la información inconsciente y antigua que nos conduce.

He tenido la suerte, en esta vida, de conocer profundamente diferentes vías de acceso al inconsciente: la primera fue la escritura; como filóloga, editora y escritora, he manejado los diarios, la escritura automática, como la de la corriente surrealista, y la literatura autobiográfica, que siempre me ha apasionado. Luego conocí el análisis transaccional, un método verbal para descifrar el guión de vida de las personas y acompañarlas a escribir autónomamente el guión de su vida (En este vídeo explico qué es: Conversaciones para la vida).

EEn el 2004 llegaron a mi vida las constelaciones familiares, escenificaciones surgidas de los guiones de vida familiares, que permiten descubrir las dinámicas ocultas que provocan situaciones problemáticas, para transformarlas y encontrar una solución.

Escribir y constelar son dos herramientas que permiten llegar al inconsciente de manera casi mágica y obtener información que con una psicoterapia verbal típica necesitaría mucho tiempo, a veces años, tanto si hablamos de análisis transaccional, de psicoanálisis, o de otra.

Llevo 40 años dedicándome a la formación, en diversos contextos y sobre temas distintos. En los últimos años me he centrado en desarrollar mi formación  on line de Coaching Sistémico Transaccional. La formación a distancia tiene muchas ventajas: los procesos son más reflexivos, la escritura tiene un gran papel y las videoconferencias en directo añaden la relación interpersonal. Pero he comprobado que cuando complementamos la formación on line con talleres presenciales, es un auténtico placer. Los resultados se multiplicand, son intensos y motivadores, se producen grandes comprensiones en muy poco tiempo.

Por ello he diseñado un retiro de tres días, que he llamado “Escribir y constelar”, donde escribiremos, leeremos, representaremos escenas y comprenderemos patrones y narraciones. Usaremos la creatividad y la escenificación de las constelaciones, para avanzar en la introspección y aumentar la capacidad de autoreflexión.

Vamos a escribir y constelar en grupo, cerca del mar, con buen tiempo, sin prisas, para obtener las claves que permitirán vivir un amor renovado, sin lastres del pasado. Con una nueva persona, o con la misma; una pareja puede evolucionar, comprender lo que encalla su relación y superar ese escollo. Cambiar de pareja, cambiar de ciudad, tener un hijo, incluso cambiar de orientación sexual, no asegura romper la antigua inercia. Sólo podemos cambiar a través de la autoreflexión. Efectivamente, estoy segura de que quien no conoce la historia, está obligado a repetirla.

¿Qué contenidos trataremos?

  1. La madre real y la fantasía de la madre.
  2. El padre y el camino hacia ser más de dos.
  3. El primer amor y el anhelo de unión.

¿Cuándo será? Del 14 al 17 de abril de 2022.

¿Dónde será? En “Mas Gaia”, en La Riera de Gaià, Tarragona. www.masgaia.com

Consulta los precios y el descuento para inscripciones antes del 21 de marzo en info@coaching-comunicacio.com o en el whatsapp 660156373. 

Publica un comentario

Pin It on Pinterest