Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Artículos   /  Escrituras del yo: “Escribir para transformarte»

Escrituras del yo: “Escribir para transformarte»

“Como el roble está latente en el fondo de la bellota,

la plenitud de la persona humana,

la totalidad de sus posibilidades creadoras y espirituales

está en el fondo del ser humano incompleto

que espera en silencio la oportunidad de aflorar”

                        Ira Progoff

¿Eres de las personas que escriben un diario íntimo? ¿O todavía no? ¿O escribes sólo cuando las circunstancias te lo piden? Aquí no voy a hablar de las grandes figuras de la literatura que han escrito diarios, son muchísimas. Aquí me referiré al diario íntimo que es íntimo, que nunca se publicará, ni es para que lo vea nadie. ¿Quieres convertirte en la persona que te acompaña, que te entrena y anima? ¿Quieres ser la persona que te hace coaching  y la que lo recibe al mismo tiempo? La escritura del yo tiene ese poder; y especialmente, el diario íntimo.

Escribir un diario te permite irte conociendo, hasta que te acerques a saber quién eres, la asignatura más larga de la vida. Te permite hablarte con sinceridad, mirarte al espejo y escucharte como si no fueras tú, observarte desde fuera y mirarte desde otro tiempo. Escribir un diario para ti, requiere el máximo de espontaneidad. Se trata de buscar un sitio agradable, donde el silencio te acoja, con los utensilios de escritura que más te gusten, sin premeditación y con sinceridad. Se trata de empezar a escribir, y soltarte, que quede como quede, hasta que aparezca tu voz más profunda.

Si quieres transformar lo que ves, existe un recurso muy eficaz: escribirte cartas a ti, desde la parte consciente a la inconsciente; desde tu perspectiva de persona adulta al adolescente que fuiste, o a tu parte infantil; o a aquella persona amada que murió y llevas dentro; o escribirte desde el lejano futuro, esperemos, de cuando estés a punto de morir, a la persona que eres hoy. Ya puedes imaginar cuántos mensajes y cuántos matices aparecerían sobre las páginas en blanco. ¿Lo has probado?

Hace 12 años que creé mi método de Self Coaching. Llevamos 16 ediciones. He tenido la suerte de ver a muchas personas iniciar un proceso para autotransformarse. Cuando hacíamos el Self Coaching presencial, había momentos mágicos, algunos pasaban a la vista de todo el grupo, y unas personas podían ver las transformaciones de otras, aunque no fueran suficientemente conscientes de su propia transformación. Pero mi asombro ha sido cuando he visto los resultados del Self coaching on line. Desde hace 4 años, la formación es on line, y aunque hacemos encuentros por videoconferencia, los efectos se han vuelto íntimos. La formación on line permite escribir en silencio, pensar los ejercicios con calma, leer y releer lo escrito. He observado que la escritura ha provocado efectos de mucha profundidad. La formación ha mejorado, cuando ha pasado a ser a distancia. Las herramientas del análisis transaccional, que explico de forma sencilla, sirven para tomar distancia y volver al aquí y ahora fácilmente; para interpretar, para transformar el diálogo interno. Por eso, y un poco por casualidad, escribiendo un cuento sobre mi guión de vida, he empezado a crear programas de corta duración que acompañan a la escritura íntima. Para conocerse más, transformar los pensamientos, gestionar las emociones. Son una contribución al Self coaching de cada uno.

En este vídeo te explico cómo cambiar el guión de vida: https://www.youtube.com/watch?v=zyTwV5Ch2Fg&t=54s

Este próximo mes de mayo desarrollaré uno de estos programas: he diseñado un retiro para encontrarte contigo, para transformarte desde la delicadeza; la naturaleza, la belleza impresionante del Valle de la Coma de Burg, las ermitas románicas del Alt Pirineu y la amabilidad que se respira en el Centre d’Art i Natura , nos acompañarán en el trayecto. Como escritora, lingüista y psicoterapeuta, voy a compartir algunas claves del poder transformador de la palabra, que te permitirán sumergirte en la profundidad de tu yo. Para hacerte un buen regalo de Sant Jordi.

¿Qué contenidos trataremos?

1. El diario íntimo (para personas que lo llevan y para las que todavía no).

2. Herramientas de observación de los escritos.

3. Las cartas íntimas.

4. El arte de la transformación. Hacerte self coaching escribiendo.

¿Cuándo será? del 13 al 15 de mayo. Viernes 13: llegada a partir de las 18h.

Sábado 14: de 10 a 19h. Domingo 15: de 10 a 13:30 h. Salida después de comer.

¿Dónde será? En el “Centre d’Art i Natura”. Farrera, Lleida. https://farreracan.cat/

Consulta los precios y el descuento para inscripciones antes del 25 de abril en info@coaching-comunicacio.com o en el whatsapp 660156373. 

Publica un comentario

Pin It on Pinterest